Páginas

domingo, 18 de marzo de 2012

TRANSFORMACIONES


Un vínculo cambió. Algo tan normal como ser y luego transformarse. Aparecer detrás de una tormenta, seguir a flote, tomar las cacharpas y cambiarse de camping. Perdurar. 
En la noche más oscura tomar las riendas y cabalgar a paso rápido. Aterrizar en una proveduría para beber y comer algo , charlar un poco. Y es ahí donde el silencio se robó su elocuencia. Y un tsunami de risas y anécdotas ajenas pasaban de largo y sin meter bocado, seguía jugando con el tomate de la pizza. 
Todas esas cosas que pensó y medité durante meses , no estaban. Sólo había preguntas y comentarios básicos: un don nadie que es todo y una historia que ocupa muchas líneas, fue reducida a dos palabras: “ Todo bien” , que luego se agregó a : “ Muy lindo el viaje”. Era como hablar con un desconocido, como el hijo de vecino que se lo conoce pero tampoco se le da demasiada confianza . Sensación de desconexión, desbarajuste, algo que no estaba funcionando. 
Y luego, se dio cuenta que estaba contando las mismas anéctodas laborales de hace un año, y ahí se bajoneó un poco, dándose cuenta que en eso no había avanzado: lidiar con problemas la tenía sumamente cansada y preocupada.

La carpa estaba inundada y disimuladamente miraba la hora porque tenía pocas ganas de estar ahí; se daba cuenta de que las cosas ya no eran como las hubiese querido. No porque hubiera algo malo, sino porque notaba un ligero cambio en el vínculo. Si bien la otra persona a nivel individual estaba mucho mejor y eso la alegraba, sentía que ya no era su hermana de corazón como antes. No poder contarle cosas tan básicas como haber conocido a un nuevo hombre , la aterraba. Se daba cuenta de que había perdido la confianza en ella, o bien , no tenía demasiado interés en contarle . Miedo a la crítica, al qué dirán. No tenía intenciones de expornerse, por lo cual se dedicó a escuchar anécdotas de los otros o comentarios sobre la proveduría. Se calló y escuchó atenta tratando de recordar los movimientos, gestos y palabras para luego llegar a su casa, caminando bajo la lluvia torrencial , prender su computadora y escribir todo lo que se acordaba. Los truenos empezaron a rechinar así como previno un cambio importante en el vínculo , su vida , la de ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario